Publicado el 19.05.2020
La Catedral de Valencia ha abierto este lunes sus puertas para el culto con toda normalidad y respeto, con la primera misa a las 8 y después, el resto según el horario previsto, y ha permanecido abierta hasta las doce, tras lo cual un equipo de limpieza ha desinfectado los bancos usados por los feligreses. Por las tardes reabrirá a las 18.30 horas para la celebración de las misas a las 19 y a las 20 horas.
Dado que la Seo es amplia, no ha habido ninguna dificultad a la hora de sentarse, un feligrés en cada banco, todos con mascarilla, y en la entrada, por la Puerta de los Hierros, hay una moqueta con líquido desinfectante para los pies, y otra para secarlos, y también hay gel hidroalcohólico para las manos para quien lo solicite.
Igualmente, desde la Catedral recordamos que cada día se retransmite en directo a través del canal YouTube de la Seo y de la página web del periódico La Razón la misa coral que se celebra después de Laudes, a las 9.30 horas, y que pueden seguir por estos medios todas las personas que lo deseen desde sus hogares.