Mapa del sitio webSelección de idiomaEspañolValenciàEnglishDeustch
www.catedraldevalencia.es
Catedral de Valencia

La Catedral retoma la visita turística y cultural a partir del lunes 15, con descuentos del 50%

Con el inicio de la Fase III de la desescalada, de 10:30 a 18:30 horas


© Cabildo Metropolitano de Valencia (pulse para ampliar)

Publicado el 14.06.2020

La Catedral de Valencia reanudará a partir de este próximo lunes las visitas culturales y turísticas al templo así como a su Museo Catedralicio con todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia y con descuentos del 50 por ciento en el precio de las entradas durante el mes de junio, atendiendo a las circunstancias actuales de dificultad derivadas de la crisis sanitaria.

De esta manera, se permitirán de nuevo las visitas, al entrar la Comunitat Valenciana en la Fase III de la desescalada, desde que fueron suspendidas el pasado 13 de marzo con motivo de la declaración del Estado de Alarma, según ha indicado José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio Artístico y director del Museo Catedralicio.

El horario de apertura a la Seo y al Museo comenzará a las 10:30 horas, dado que la misa conventual se celebra en el Altar Mayor desde las 9:30, y finalizará a las 18:30 horas, siendo el acceso por la Puerta de los Hierros.

A la entrada se ofrecerá a los visitantes gel hidroalcohólico y se habilitarán felpudos con producto desinfectante y como las audioguías no están permitidas ha sido creada una aplicación para dispositivos móviles en distintos idiomas para realizar el recorrido guiado con auriculares desechables que se entregarán a los visitantes.

Tanto el recorrido por la Catedral como por el Museo ha sido señalizado con carteles y adhesivos en el pavimento con el fin de que los turistas “lleven un orden en la misma dirección, para evitar cruces entre ellos, y guardar las distancias de seguridad”. Asimismo, se colocarán mamparas en las dos tiendas de la Seo para garantizar al máximo la protección de todos.

En cuanto a las visitas al Museo, se ha establecido un turno y un tiempo máximo de 15 minutos para la bajada al espacio de la excavación arqueológica y al de la antigua torre “al que sólo podrá acceder una pareja de visitantes o un mismo núcleo familiar, o personas a nivel individual” para evitar posibles contactos en este espacio estrecho y tan reducido.

Entradas al 50 por ciento de descuento

Los descuentos del 50 por ciento se aplicarán durante el mes de junio “en todas las modalidades de entrada” para la visita cultural a la Catedral, pasando de 8 a 4 euros, aunque la “entrada reducida” para pensionistas, estudiantes, personas con discapacidad o niños menores de 12 años, pasará de 5,50 euros a 3.

Igualmente, también se ha previsto la visita de grupos, con un máximo de 20 personas permitido por las autoridades, cuya entrada será de 2 euros.

Se reanudan también las visitas a la torre Miguelete

Igualmente, la subida a la torre campanario del Miguelete se reanudará también este lunes con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas, con el horario habitual, de 10:00 a 19:30 horas.

En este caso, para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar su contacto, se permitirá la subida de un solo grupo, de 20 personas máximo, que subirán a la vez para no cruzarse, y cada 20 minutos.

Además, para la supervisión y orden de los turistas, se contará con un vigilante en la taquilla y otro en lo alto de la torre, que repartirán también guantes desechables por si tocan durante la subida la barandilla para apoyarse. Asimismo, seguirá en funcionamiento el sistema de semáforos para avisar del paso.

Igualmente, se han instalado también carteles informativos y adhesivos en el suelo para guiar a los visitantes así como bolardos para guardar la distancia de seguridad entre los turistas que suben al campanario y aquellos que esperan turno en la tienda de la Catedral que se ubica junto a la entrada al Miguelete.

Durante el tiempo que el Miguelete ha permanecido cerrado, desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 13 de marzo, se han desarrollado tareas de limpieza y desinfección, muy especialmente, en escalera y su barandilla de hierro.

La subida a la torre mantendrá su precio de 2 euros y 1 euro la “entrada reducida”.

volver arriba imprimir archivo de eventos y noticias