Mapa del sitio webSelección de idiomaEspañolValenciàEnglishDeustch
www.catedraldevalencia.es
Catedral de Valencia

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Titular de la catedral de Valencia


© Cabildo Metropolitano de Valencia (pulse para ampliar)

Publicado el 15.08.2018

La celebración comenzó el día 14 con las I Vísperas, cantadas a las 18,30. El día de la fiesta comenzó con los Laudes a las 9,30. En la Misa solemne, presidida por el Sr. Arzobispo, Cardenal Cañizares y concelebrada por el cabildo metropolitano, ha intervenido la Coral Catedralicia. Antes del inicio de la eucaristía en la Seo, la imagen de la Dormición de la Virgen ha sido colocada en el altar mayor.

La talla ha sido trasladada a la Catedral desde la iglesia del Milagro, sita en la calle Trinquete Caballeros, donde permanece durante todo el año. Igualmente, las campanas de la Catedral de Valencia han sido volteadas a mano siguiendo una composición establecida en el siglo XVIII por el canónigo de la Seo Teodosio Herrera.

Por la tarde, tras la celebración solemne de las II Vísperas a 18:30 horas, la procesión, presidida por el Sr. Deán, con la imagen de la Dormición de la Virgen salió de la Catedral por la puerta de los Hierros, para seguir el itinerario de costumbre. Como ya en años anteriores, los portadores, miembros del "Grup de Metxa", y caracterizados para la ocasión, representaron a los doce apóstoles rodeando la figura yacente de la Virgen.

volver arriba imprimir archivo de eventos y noticias